Carnivàle

La semana pasada decidí hacerme un regalito, porque yo lo valgo, y me fui a la caza del DVD. No encontré los que buscaba, pero di con una joyita que jamás pensé que podría tener en mi poder: la serie completa de Carnivàle. Si no sabéis de qué hablo, aquí os dejo el enlace de imdb y… ya la estáis viendo 😛

Pack Carnivàle

Han pasado unos cuantos años desde que la vi y, al volver a visionarla, sigo fascinada y cabreada. Es más, tengo la sospecha de que si la emitieran ahora, no la cancelarían como ocurrió en su momento (ojo, aunque el final no sea redondo del todo, la sigo recomendando).

Vale que el ritmo es pausado, pero contiene suficiente aura de misterio para que te haga tragarte un capítulo tras otro para descubrir qué esta pasando. Vale que la primera temporada trata más de poner en situación al espectador e ir descubriendo las vidas de los feriantes, pero ya solo con ver la evolución del personaje de Justin Crowe, maravillosamente interpretado por Clancy Brown (admito que he tenido que buscar el nombre, porque para mí siempre será el Kurgan), merece la pena.

Algo de lo que sí me he dado cuenta al ver de nuevo la serie es que los actores/actrices no están buenorros/as que te cagas, lo que para mí la vuelve más creíble (aunque mira, tal vez por eso la cancelaran). Hay de todo: gente fea, guapa, normalita, flacucha, gorda, fondona, fuerte… Gente corriente que se puede encontrar en cualquier parte, por lo que ninguno de ellos me chirría como feriante. Aunque sí haré mención especial del personaje de Rita Sue, interpretado por Cynthia Ettinger. Madre mía, esta mujer… qué potente está. Ya me di cuenta la primera vez que la vi, pero es que sigo pensando lo mismo: soy hetero, pero me dejaría arrechuchar por ella sin problemas.

Foto de Cynthia Ettinger

Cynthia Ettinger. ¿Cómo es posible que no haya más fotos de esta mujer?

Antes de terminar quiero añadir (así, como el que no quiere la cosa) que la última temporada de American Horror Story está siendo muy decepcionante para mí. La culpa, probablemente, la tiene Carnivàle. Y es que me esperaba algo por el estilo, pero más oscuro y perturbador, sin embargo, ha sido un WTF curioso. Aunque claro, teniendo en cuenta cómo fueron los últimos capítulos de la temporada anterior (con un final «vaya mierda happy flower») tampoco debería extrañarme.

Pues eso, que recordaba Carnivàle como una de mis series favoritas y ahora puedo reafirmarme. Por cierto, ¿alguien sabe si se emitió en alguna cadena? Lo digo porque me sorprendió muchísimo encontrarme los DVD.

Publicado en Series.

Deja una respuesta