Iniciativa HL

¿Te gustó Horizonte Lunar? ¿Tienes curiosidad por saber de qué va a ir la próxima novela ambientada en este universo? Es más, ¿te gustaría leer las primeras páginas? Si todas tus respuestas han sido afirmativas, entonces sigue leyendo, porque lo siguiente puede interesarte.

horizonte_lunarA principios de 2014 publiqué Horizonte Lunar y, para mi sorpresa, fue el libro más vendido ese año en la editorial Sportula. Pero mayor fue la alegría cuando gente que no conocía de nada me pedía una continuación, que siguiera escribiendo sobre este universo. Nunca tuve intención de abandonar este escenario, que quede claro, pero ya no solo iba a escribir porque me apeteciera contar alguna de las historias que lo pueblan, sino porque había lectores con ganas de saber más. Algo, para mí, impagable.

Hemos pasado el ecuador de 2015 y me gustaría saber si, a pesar del tiempo transcurrido, sigue habiendo interés por que se publique otra novela. Así que he decidido tantear un poco. ¿Cómo? Muy sencillo:

1) Si, antes del lunes 31 de agosto, diez personas dejan un comentario en esta entrada explicando qué les gustó de Horizonte Lunar y qué esperan que se cuente en la siguiente novela, publicaré en este blog la PRIMERA escena del próximo libro.

2) Si, antes del lunes 31 de agosto, veinte personas dejan un comentario en esta entrada explicando qué les gustó de Horizonte Lunar y qué esperan que se cuente en la siguiente novela, publicaré en este blog las DOS primeras escenas del próximo libro.

3) Si, antes del lunes 31 de agosto, MÁS de veinte personas dejan un comentario en esta entrada explicando qué les gustó de Horizonte Lunar y qué esperan que se cuente en la siguiente novela, además de publicar las dos escenas del próximo libro, revelaré un sorpresón. Creedme, os va a encantar.

INSISTO: los comentarios deben ser en el blog. Los que se dejen solo en FB o Twitter no contarán, aunque agradeceré enormemente la difusión (soy consciente de que muchos de mis lectores aún no saben que tengo blog).

ADEMÁS: de entre todos los comentarios, los tres mejores recibirán un regalo sorpresa. Qué digo sorpresa; suuuper sorpresa.

¿Qué te parece, querido lector? ¿Te consideras un fan de Horizonte Lunar? PARTICIPA con un comentario, DIFUNDE en FB o Twitter y DISFRUTA las sorpresas que te esperan si alcanzamos nuestro objetivo.

PD: Si tu comentario no aparece de inmediato, no te preocupes. Es que el maldito spam me ha obligado a moderar.

Publicado en Sobre mis escritos.

12 Comentarios

  1. Responder el porqué me gustó tanto Horizonte Lunar no es fácil. Desde luego he de comenzar diciendo que hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela de ciencia ficción. Desde el primer momento sólo quería saber más, seguir leyendo, que la historia no se acabara nunca… ¡pero sólo duró una tarde!
    En segundo lugar, llevaba años oyendo hablar de UC Crow y de los vivos que se hicieron en esa ambientación (así que, ya que estamos, ¡también queremos nuevos vivos!) y tenía mucha curiosidad por poder sumergirme en ese universo. Y superó con creces mis expectativas.
    También me gustó la construcción de personajes, que la protagonista fuese una mujer dura. Ya era hora, nosotras también podemos ser heroínas de una novela de aventuras, y no sólo protagonistas de novelas de amor.
    Así que, en general, fue un placer leerlo desde la primera a la última página, y muero de ganas de disfrutar de nuevas aventuras 😀
    En cuánto a qué espero de la siguiente, no voy a ser pesada demandando un tema en concreto, creo que lo que decidas escribir, nos encantará. Sólo seguir pidiendo que sea igual de trepidante y entretenida que la primera 🙂

  2. Debes… tienes… estás obligada a continuar porque no puedes introducir a Crow en nuestras vidas y, luego, pirarte sin resolver su historia.
    Crow no es la típica heroína: no es una damisela en apuros que confía en su príncipe azul para que la salve de los peligros que la acechan… Es una persona invadida por unas micro-criaturas que le confieren capacidades sorprendentes: no es una super-héroe, aunque a veces se comporte como tal; es una buscavidas, una mercenaria, un personaje alejado de los tópicos femeninos, capaz de hacer exactamente lo mismo que cualquier personaje masculino.
    Por eso, y por el rico universo creado, no te queda de otra que continuar… sé dónde vives… 😉

  3. Me encantó el space opera frenético y el venga, más difícil todavía. La Horizonte Lunar, con todo lo que ello implica y que no puedo revelar por el spoiler, es también un gran personaje en sí mismo. Y, por supuesto, las especies/sectas separadas por un abismo… ¿insalvable?

    Quiero ver en la siguiente la exploración del retoño-unificador de especies/filosofías-salvador del universo y (ahora caigo) que te han copiado en el cómic Saga. 🙂 Si haces alguna referencia al enfrentamiento cuernos contra alas sería un puntazo, que sé que el estilo de universo a lo Saga te gusta mucho.

  4. De lo que más me gustó de Horizonte Lunar fue revisitar un universo al que le tengo cariño, y me gustaría saber más de como están todos en el UC en la nueva novela.

  5. ¿Qué me gustó?

    Me gustó ver a extraterrestres con capacidades mentales indiscutiblemente superiores a la humana, y que, además, no eran una única raza: distintas razas con distintos intereses y con capacidades mentales de niveles muy diversos. Me parece muy interesante, desde el punto de vista científico, empático, social, un relato que nos ayuda a ponernos en un lugar que no es precisamente el Trono de la Creación. Y me parece bonito que se demuestre que es posible crear historias apasionantes en las que la raza de la protagonista no sea la más poderosa de la novela.

    Me gustó que la protagonista fuera una mujer. Una mujer fuerte y compleja.

    Me gustó la estructura metal-orgánica, claro. Eso en particular, y la ciencia-ficción de la novela en general.

    Me gustó que la historia, como ocurre en otras grandes de la literatura, era una pequeña ventana a un mundo inmenso, y eso se nota a cada paso. Todo lo que se cuenta tiene más matices y más profundidad precisamente por todo lo que no se cuenta pero que está ahí, dándole solidez al relato.

    ¿Qué espero ver?

    Recordando el juego de rol basado en este mundo, me gustaría ver a algún representante de mi trío de razas alienígenas favoritas: los que eran como piedras y los que eran como fotones, si pudiera ser… o, al menos, las «setas».

    Espero, claro, seguir viendo ciencia-ficción.

    Espero ver (fuera del libro) más material para friquis. Camisetas, por ejemplo. O cuentos-precuela. O complementos contando datos sobre el universo y sus habitantes: lo que serían los compendios y libros de ambientación auxiliares para el máster del juego de rol. Sin destripar por adelantado informaciones que puedan estropear sorpresas de la trama, se podrían ir sacando complementos que cuentan de forma extensa lo que ya te han dejado caer las novelas de la narración «oficial».

    Bueno, y sobre todo espero ver muchos otros relatos de la misma autora, aunque no ocurran en este mismo universo.

  6. Me gustó que en la historia de Horizonte Lunar, los «malos» pudieran ser también aliados ante un mal mayor. Que se entienda una historia no desde los extremos, sino también desde los puntos medios.
    Algo que me gustaría conocer en el siguiente libro es el origen de la raza faiory y la gnöck, que me huelo que ahí puede haber algo interesante.

  7. ¿Qué me gustó de Horizonte Lunar? Pufff… por dónde empezar, es una respuesta difícil porque hay muchas cosas que me llamaron la atención, aunque lo voy a intentar. A ver, lo que me llamó la atención es el extremo cuidado que le has puesto a la hora de detallar la tecnología avanzada, el modo en que cierta mancha oscura va viajando y la forma en que se contagian los pobres desgraciados que se topan con ella. Al leer más sobre esto, me agobiaba cómo ciertos personajes se dedicaban durante horas y días a investigar el origen o la cura a esta «enfermedad» bastante viva y el agobio que llevaban los pobres.
    Otra de las cosas que más me gustaron fue por supuesto la protagonista, me enamoró desde el minuto uno, yo quiero ser Crow de mayor (me pilla tarde, pero bueno jeje), es lo que pensaba mientras leía la novela.

    ¿Qué es lo que espero en la siguiente parte? pueeees espero muchas cosas, me gustaría ver cómo siguen avanzando algunos de los personajes, qué nuevas tramas tienes preparadas en esa mente tuya, etc etc. Aunque sobre todo espero conocer más cosas sobre los protagonistas, el origen de las faiory y por último decirte que como fui de los privilegiados que pudieron jugar a tus partidas, me encantaría saber más sobre ciertos lagartos bien chulos ;).

  8. ¿qué me gustó de Horizonte Lunar? Fácil: Todo absolutamente. Y ese ansia de querer más también.
    Que la prota fuera una mujer, mola, pero que la escritora lo sea, mola más aún.

    Y ya. Que yo sé leer, pero escribir, justito. 😉

  9. Qué me gustó:
    La historia me gustó, pero sobre todo me gustó cómo está escrita. El ritmo de la novela. No hay un exceso de descripciones, las justas para ambientarse. No hay un exceso de descripciones científicas, las justas para justificar cosas. No hay un exceso de disquisiciones desde el interior de los personajes. Sí, sabemos lo que piensan, pero lo sabemos más por lo que hacen, que porque nos pasemos tres páginas con un personaje explicándose a sí mismo, que acaba siendo cansino. Hay emociones en los personajes, eso los hace creíbles, pero no te cebas en ellas tanto como para pensar que estamos leyendo novela rosa.
    Puede parecer que estoy diciendo que el libro me gustó por lo que no tiene, pero en realidad estoy diciendo que me gustó por lo que tiene, porque es difícil escribir una historia interesante, buena y creíble manteniendo las dosis adecuadas de cada cosa.

    Qué espero que cuentes en la próxima:
    Lo que quieras. Me gustó cómo cerraste esta, perfectamente entendible, pero haciéndonos saber que hubo más antes y que habrá más después, dejándonos con las ganas pero sin el típico «continuará» que no te cierra una historia. Así que creo que lo que hagas estará bien. Y no cambies tu forma de escribir.

  10. Llego tarde a este hilo, pero HL me gustó a todos los niveles. Presenta un universo chulísimo, tan bueno como el de Star Wars (y lo dice alguien que se ha leído TODO el universo expandido de SW). No puedo esperar a conocer más historias de este universo y sus personajes. No quiero que hagas un libro más, quiero que hagas una veintena! Y yo estaré esperando para comprarlos todos 🙂

    • Gracias Javi ^^
      No importa que hayas llegado tarde. Siempre es agradable leer opiniones como la tuya. Es más, mientras haya gente como tú, interesada en saber más de este universo, seguiré escribiendo sobre él con toda la ilusión del mundo =)

Deja una respuesta