Un año más tiene lugar la iniciativa #LeoAutorasOct, en la que se invita a todo el mundo a leer solo a autoras durante este mes, sin importar el género literario. Y por supuesto, me apunto.
No ha sido una elección difícil, la verdad. Desde que el año pasado publicara el artículo «Actúa o deja de justificarte, coño» (que propició que creara el grupo de GR #LeoAutorasFantásticas) y me sumara después al #LeoAutorasOct, lo cierto es que la mayoría de títulos que he leído hasta ahora son de escritoras, sobre todo españolas. Así pues, solo tengo que alargar la mano hasta mi pila de lecturas pendientes, y listo.
Como de lo que se trata es de dar publicidad (tanto a la propia iniciativa como a las autoras), paso a listar mis lecturas por si suena la flauta y alguien más se anima o le doy ideas, claro.
Novelas
Empecé a leer estas dos novelas en su día, pero las aparqué. La primera, Justicia Auxiliar de Anne Leckie, supondrá en realidad mi tercer intento, porque no conseguía verle la gracia, además de que la forma de narrar no me terminaba de convencer, pero bah, voy a hacer caso a quienes me han insistido en darle una última oportunidad.
En cuanto a La última primavera de Concepción Perea, la puse en stand by cuando llevaba ya la mitad del tocho. Y es que aunque me estaba gustando, me di cuenta de que no estaba del humor adecuado para leer fantasía. Ahora que me he terminado La quinta estación de N. K. Jemisin, creo que ya estoy más predispuesta para leer este género.
Novelas cortas
De los seis primeros números publicados por la editorial Cerbero, Yabarí de Lola Robles es el último que me queda por leer (para noviembre espero leer los seis siguientes, que les tengo ganas). Empecé a leer esta novelita en su día, pero la aparqué porque tenía muy alto el hype de La quinta estación y no me pude resistir. En cuanto a la quinta entrega de Horizonte Rojo de Rocío Vega es pa matarme. Me quedaba nada para terminarla, pero noté que la medicación para la espalda me estaba embotando la mente y abandoné la lectura, así que la retomaré, pero desde el principio, para no perder detalle, porque Rocío se lo merece.
Relatos largos
Tengo muchas ganas de leer estos títulos. Primero porque me gusta descubrir voces nuevas. Segundo porque conozco a las autoras, Laura S. Maquilón y Enerio Dima, y me gusta la manera de pensar que tienen, por lo que tengo curiosidad por ver cómo transmiten sus ideas en el texto. A ver qué tal…
Antologías
He leído las dos primeras entregas de Alucinadas, así que esta tenía que caer sí o sí. Y… no tengo nada más que añadir, señoría 😛
Pues estas son mis lecturas para el #LeoAutorasOct. Tengo más, claro, pero estas son a las que he decidido dar prioridad este mes. Y es que, para mí, todo el año es un #LeoAutoras en realidad ^_^
Ah, no quiero terminar esta entrada sin antes recordaros que, además de leer (que está muy bien), lo mejor es compartir la experiencia. Desde vuestros blogs, vuestras cuentas de FB y Twitter… Aquí os dejo un par de enlaces que os pueden resultar de interés:
- La web del #LeoAutorasOct.
- La cuenta de Twitter del #LeoAutorasOct.
- El enlace al hashtag.
- Y el hilo de discusión que hay disponible en el grupo #LeoAutorasFantásticas.
Tengo Alucinadas III y me gustaría pensar que podré leerlo este mes perooooo tengo antologías en papel que me miran mal porque ya llevan un tiempo guiñándome el ojo (y también me apetecen mucho)… Las novelas cortas de Cerbero también caerán, tengo 3 en estantería. El mes de octubre debería tener 60 días porque no doy abasto ^_^
Jajaja… Sep. Octubre se va a quedar corto 😛
Yo he empezado “Amanecer” de Octavia Butler de Octavia Butler y “Leer mejor para escribir mejor” de María Antonia de Miquel.
Para después tengo en cartera “Justicia Auxiliar”. El resto no lo tengo decidido. Hace mucho que no retomo la saga de Miles Vorkosigan y puede que esta sea una buena ocasión.
Anda, Fragmentos de honor de Bujold es uno de los títulos que tengo en mi lista de pendientes. Lo cierto es que, ahora que lo pienso, llevo demasiado tiempo retrasando la lectura. A ver si me pongo con él antes de que termine el año 😛
Hola 🙂 Pues coincidimos en novela, casi casi. También leére La última primavera y la segunda parte de Justicia auxiliar, que el primero me gusto bastante. Algún Cerbero caerá, eso seguro, y también algún relato de alucinadas I. Un abrazo^^
Las de Cerbero no te defraudarán. Estoy segura ^^
De Alucinadas I te leí en el blog que ibas a probar con Casa Rojas de Nieves Delgado. Qué puedo decir. Relatazo, oiga 😀