#LeoAutorasOct 2017

minilogo-pequec3b1oUn año más tiene lugar la iniciativa #LeoAutorasOct, en la que se invita a todo el mundo a leer solo a autoras durante este mes, sin importar el género literario. Y por supuesto, me apunto.

No ha sido una elección difícil, la verdad. Desde que el año pasado publicara el artículo «Actúa o deja de justificarte, coño» (que propició que creara el grupo de GR #LeoAutorasFantásticas) y me sumara después al #LeoAutorasOct, lo cierto es que la mayoría de títulos que he leído hasta ahora son de escritoras, sobre todo españolas. Así pues, solo tengo que alargar la mano hasta mi pila de lecturas pendientes, y listo.

Como de lo que se trata es de dar publicidad (tanto a la propia iniciativa como a las autoras), paso a listar mis lecturas por si suena la flauta y alguien más se anima o le doy ideas, claro.

Novelas

novelas

Empecé a leer estas dos novelas en su día, pero las aparqué. La primera, Justicia Auxiliar de Anne Leckie, supondrá en realidad mi tercer intento, porque no conseguía verle la gracia, además de que la forma de narrar no me terminaba de convencer, pero bah, voy a hacer caso a quienes me han insistido en darle una última oportunidad.

En cuanto a La última primavera de Concepción Perea, la puse en stand by cuando llevaba ya la mitad del tocho. Y es que aunque me estaba gustando, me di cuenta de que no estaba del humor adecuado para leer fantasía. Ahora que me he terminado La quinta estación de N. K. Jemisin, creo que ya estoy más predispuesta para leer este género.

Novelas cortas

n_cortas

De los seis primeros números publicados por la editorial Cerbero, Yabarí de Lola Robles es el último que me queda por leer (para noviembre espero leer los seis siguientes, que les tengo ganas). Empecé a leer esta novelita en su día, pero la aparqué porque tenía muy alto el hype de La quinta estación y no me pude resistir. En cuanto a la quinta entrega de Horizonte Rojo de Rocío Vega es pa matarme. Me quedaba nada para terminarla, pero noté que la medicación para la espalda me estaba embotando la mente y abandoné la lectura, así que la retomaré, pero desde el principio, para no perder detalle, porque Rocío se lo merece.

Relatos largos

relatos

Tengo muchas ganas de leer estos títulos. Primero porque me gusta descubrir voces nuevas. Segundo porque conozco a las autoras, Laura S. Maquilón y Enerio Dima, y me gusta la manera de pensar que tienen, por lo que tengo curiosidad por ver cómo transmiten sus ideas en el texto. A ver qué tal…

Antologías

alucinadas3

He leído las dos primeras entregas de Alucinadas, así que esta tenía que caer sí o sí. Y… no tengo nada más que añadir, señoría :-P

banner1

Pues estas son mis lecturas para el #LeoAutorasOct. Tengo más, claro, pero estas son a las que he decidido dar prioridad este mes. Y es que, para mí, todo el año es un #LeoAutoras en realidad ^_^

Ah, no quiero terminar esta entrada sin antes recordaros que, además de leer (que está muy bien), lo mejor es compartir la experiencia. Desde vuestros blogs, vuestras cuentas de FB y Twitter… Aquí os dejo un par de enlaces que os pueden resultar de interés:

Please share:
This entry was posted in $1$s. Bookmark the permalink.