Noche de viernes

Esta semana toca entrada cortita, que mis vacaciones se han terminado y aún me estoy haciendo a la idea. Ains…

El viernes pasado, después de mucho tiempo, pude volver con mis orientaladas con un resultado un tanto meeeh. Por orden vi: la coreana Glori Dei (es lo que pone en hangul, en el cartel, que vendría a ser Glory Day), la japonesa Kiseiyuu 2 (Parasyte 2) y la china Jik Zin/The Viral Factor (lo pongo como título dual porque así aparece tanto en el cartel como en el arranque de la peli). ¿Preparados para leer mi opinión? Allá voy:

cartel de la películaÚltimamente no tengo mucha suerte con las coreanas. Y ojo, no es que esta fuera decepcionante ni nada de eso, es que sospecho que entra en la categoría de esas que nunca te vienen a la cabeza para recomendar. Como me pasó con la última coreana que vi, de thriller tiene poco aunque por la sinopsis (de nuevo como la anterior) tenía pinta. Un grupo de amigos organizan una especie de fiesta de despedida a un colega que va a entrar al día siguiente al servicio militar. Cuando ven a un tipo golpeando a una chica deciden intervenir para salvarla… y ahí empieza a complicarse todo.

Es una historia muy cabreante, no por mala, sino por los despropósitos que se van acumulando y que, mucho antes de que se vea llegar el final, sabes que la historia va a acabar maaal. Por mucho que tengan dieciocho años, no dejan de ser unos críos con unos padres abusivos/autoritarios y rodeados de policías en pleno turno de noche que solo quieren acabar pronto y volver a casa a descansar. Ya os digo que no acaba bien… aunque lo parezca. Con todo esto, debería haberme molado, ¿no? Bueeeno, no está mal, pero no es de las que recomendaría sí o sí.

parasyte2Con la japonesa volví a acertar. Tampoco era muy difícil teniendo en cuenta que la primera peli me moló mucho; aunque la podrían haber cagado, claro. De nuevo, no sé hasta qué punto es fiel al manga/anime (sigo sin haberlo visto todavía), pero como peli me funciona, que es lo que me interesaba.

Quizás el final me resulte un tanto alargado y lo que podría haber acabado con una sensación de uauh quedó como un «pos fueno, pos fale». Es comprensible que haya que atar todos los cabos, peeero no deja de ser un «Colorín, colorado, este cuento se ha acabado». No sé si me explico. Y sí, vale, tiene una reflexión final con la que comulgo; no obstante, solo me dio que pensar: me va a tocar ver el anime sí o sí (digo anime porque ya sabéis que no leo manga. Ese tipo de dibujo no me funciona en cómic, pero sí en animación. Una que es así de rara).

Viral_FactorPor último, menuda decepción la china. Es más, quedaban cuarenta minutos para acabar y me dije «Mira, ya no puedo más; que le den». Tenía como referencia que fue éxito de taquilla y que en las páginas que miré le ponían buena puntuación (salvo en imdb, que lo acabo de mirar y ya podría haber entrado antes a echar un ojo para evitarme un disgusto). ¿Sinopsis?, os preguntaréis. Pues depende de en qué pagina miréis dice una cosa u otra. Os dejo la que más se parece a lo que sucede.

En cualquier caso, quedaos con esto: esta peli no dejan ni un solo cliché, ni un solo Deus ex machina sin utilizar. Jay Chou (La maldición de la flor dorada, Kung Fu Dunk…) está de un soso más subido de lo normal, y las escenas de acción me hicieron bostezar o no darle al pause para ir a la nevera a rellenarme el vaso de bebida. Con eso lo digo todo. Huid. Huid, insensatos. Que ya sabéis lo que me mola la acción, los tiros, la sangre…, pero esta solo tiene porrón de presupuesto.

En fin, vistos los «éxitos» de mis últimas noches de viernes (y dado que de las series que ahora mismo se están haciendo los subtítulos me apetecen tanto como saborear un moco), mejor dejo reposar hasta septiembre; a ver si para entonces la cosa mejora.

Sí, sí, lo sé. Menudo disgusto os acabáis de llevar, ¿verdad? XD

Please share:
This entry was posted in $1$s. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>