Y el Celsius 232 a la vuelta de la esquina

Julio está siendo un mes intenso para mí. La faena se acumula y los plazos de entrega se apretujan. ¿Entremedias? Una Semana Negra a la que he acudido más días de lo esperado, un rol en vivo de dos sesiones en el que me comprometí a colaborar y un curso online de seis semanas, sobre historia moderna de Corea, cuya fecha de inicio me cambiaron y termino esta semana. Mmm… de todo esto que os cuento, me imagino que os puede interesar algo lo de la SN, así que vamos allá.

La verdad es que me lo pasé genial en la presentación de Los rostros del pasado. No era difícil, teniendo en cuenta que compartía mesa con Rodolfo Martínez y que Germán Menéndez supo conducirnos muy bien. Elías, de Sense of Wonder, nos grabó en vídeo, así que si lo sube, podré comprobar si mi percepción de que el público también se lo pasó bien es correcta o solo fruto de mi subidón.

La_magaAunque he de admitir que lo que más me gustó tuvo lugar un par de días después, cuando una de las asistentes a la presentación me dijo que ya se había terminado la novela y no solo le había gustado, sino que no se había leído las anteriores y le apetecía ponerse con ellas. A que mola, ¿eh?

Del resto de presentaciones, a las que acudí como público, me sorprendió en espacial las de Rosa Montero. Conocía el nombre de esta escritora, pero, francamente, no me llamaba nada. Sin embargo, después de oírla, me han entrado unas ganas terribles de leer sus dos novelas cifi: Lágrimas en la lluvia y El peso del corazón.

Al final, mi mochila de libros tenía solo dos títulos: La maga y otros cuentos crueles de Elia Barceló (dedicatoria incluida ^^) y Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado de Juan Ramón Biedma. Ambos me han devuelto las ganas de leer, y los estoy devorando con ganas.

Y lo mejor está aún por llegar. En menos de una semana tendrá lugar el Celsius 232 donde también presentaremos Los rostros del pasado. Le tengo ganas al festival, la verdad. Estar rodeada de frikis mientras haces cola o te tomas unas cañas en alguna terracita, ver a tus amigos frikis que vienen de varios puntos de España y a los que casi o nunca ves el resto del año… Aunque ahora mismo, creo que además de ganas, me pesa más la curiosidad.

celsius2015

¿Por qué digo esto? La verdad es que es un poco chocante que el cartel haya visto la luz hace solo unos días y que el programa haya salido HOY, cuando queda menos de una semana para el evento. Sí que se conocía el programa de actividades, ojo, pero presentaciones, posibles mesas redondas, etcétera (el grosso literario, vamos), nada hasta ahora. Corregidme si me equivoco, pero creo que es la primera vez que sucede algo así en los cuatro años que el festival lleva en activo.

De ahí mi curiosidad por la asistencia. ¿El Celsius ha generado ya suficiente inercia para que la gente acuda los cuatro días sin saber cuándo se presenta qué? De los que vienen de fuera de Asturias, ¿qué rango de edad tendrán? Estamos hablando de pagar hotel, comidas, cañas, sidras, comprar libros…

Como acabo de decir, tengo curiosidad, pero sobre todo tengo la esperanza de que al menos la espera merecerá la pena. Cruzaré los dedos porque, la verdad, una mancha de este estilo sería una lástima cuando un festival de estas características merece estar en lo más alto, y sé que el Celsius puede demostrarlo… si se lo propone.

Pues nada, os animo a que le echéis un vistazo al programa, y en unas semanas os contaré qué tal todo. Ya que vivo en Gijón, tengo intención de acudir todos los días, así que… espero veros en Avilés =)

PD: Ahora pincho en el programa y da un Not Found. Os juro que cuando escribía esta entrada se podía ver. Esperemos que solo sea un fallo técnico y que para cuando leáis esto ya esté disponible ^^

Publicado en Fandom, Sobre mis escritos.

Deja una respuesta