Cerrado por… ¿vacaciones?

Para la última entrada del año tenía pensado algo largo donde explicar el balance anual y los proyectos que verán la luz el año que viene, pero llevo unos meses tan pillada de tiempo que algo en apariencia sencillo se me hace un tanto cuesta arriba.

De hecho, quizá con suerte hasta finales de enero no recupere el ritmo de publicación en el blog, y, más que vacaciones de navidad, estas semanas van a ser de desconexión con el mundo y ponerme a tope con algunos proyectos antes de que la fecha límite de entrega se me eche encima.

Sin embargo, no quiero poner el cartel de cerrado sin comentar lo satisfecha que estoy con este 2017 tanto a nivel literario (y eso que no publiqué nada) como personal (a pesar de los terribles problemas de espalda que he sufrido a lo largo del año). Finalista en varios premios, ganadora de dos Ignotus, muy buena acogida del primer capítulo de #LaCueva, la sensación de que mi nombre se ha hecho un hueco y que a la gente le interesa lo que tengo que decir (me hayan leído o no)… son solo algunas de las satisfacciones que he recibido en todos estos meses. Así pues, despido el año con una sonrisa de oreja a oreja, algo que necesitaba mucho.

No sé qué me deparará el 2018. De momento, solo hay dos publicaciones seguras; ambas, reediciones: la novela corta La textura de las palabras, gracias a la editorial Cazador de ratas, y la novela Horizonte Lunar, gracias a Sportula. Francamente, tengo mucha curiosidad por ver la acogida de estas dos obras que fueron publicadas en su día… cuando apenas se me conocía. No escribo igual ahora que entonces, tampoco he querido camuflarlo en estas reediciones, por lo que la curiosidad es doble sobre el recibimiento que puedan tener. Ya lo averiguaré en unos meses…

También hay otro proyecto que me gustaría que viera la luz en 2018, aunque no las tengo todas conmigo. Se trata de una novela (sí, también escribo esas cosas, no solo novela corta), la primera que no es de ciencia ficción. ¿Habrá interés por conocerme en un género diferente al que estáis acostumbrados a leerme? Ya veremos. Con que no defraude me conformo.

Y bueno, mejor lo dejo aquí, que para querer escribir una entrada corta esto se me está yendo un poco de las manos. La cuestión es que estoy muy, muy agradecida a todas aquellas personas que me han apoyado este año, que han escrito reseñas entusiastas de mi obra, que me han invitado a programas, que han hecho apuestas «dolorosas», que han compartido mis reflexiones en el blog o que tanto ánimo y buen rollo me han transmitido. GRACIAS. Sois lo mejor de lo mejor, señor ;-P

Por mi parte, os hago una promesa: en el 2018 haré todo lo posible por no defraudar vuestra confianza.

Posted in Uncategorized.

2 Comments

  1. Enhorabuena por tu gran año.

    Pues a mí me encantó Horizonte Lunar, mucho más que La mirada extraña. Pero imagino que es cuestión de gustos.

Leave a Reply