Fase final Ignotus 2015

Lo sé, lo sé. Llevo unas cuantas semanas sin actualizar y, siendo sincera, tenía intención de escribir una entrada para anunciar que, salvo que un día se me vaya la pinza, mucho me temo que hasta noviembre (puede incluso que hasta bien entrado el mes) no pondré nada nuevo. Tengo demasiado curro pendiente y poco tiempo para acabarlo. Pero mira qué bien, la AEFCFT me ha dado una bonita excusa para que la última entrada sirva como post it hasta entonces.

logo de la aefcft

¿Y cuál es la noticia? Pues que desde YA se puede votar en la fase final de los Premios Ignotus 2015. ¿Y hasta cuándo hay de plazo? Pues dependiendo de la modalidad elegida:

  1. Si es por correo ordinario: hasta el 28 de octubre (fecha tope en el matasellos)
  2. Si es por correo electrónico: hasta las 23:59 horas del día 28 de octubre.
  3. Si es a través de la plataforma web: hasta las 14:00 horas del día 31 de octubre.
  4. Si es por asistencia a la HispaCon: hasta las 14:00 horas del día 31 de octubre.

Lo de la plataforma web (http://ignotus.aefcft.com) me parece un gran acierto. Vamos, más facilidades no se pueden dar. Eso sí, antes de que la emoción tome el control sobre la mano que maneja el ratón, creo que no está de más recomendar que primero le echéis un vistazo donde dice Cómo votar. Enga, os lo pongo más fácil: http://ignotus.aefcft.com/comovotar.

Tampoco está de más recordar que NO es necesario votar en tooodas las categorías. «Es que… solo he votado un título y me da vergüenza enviar la papeleta así». Nooo impooorta. Es mejor pensar de la siguiente manera: si no la envías por ese motivo, le estás restando posibilidades a la obra que quieres que gane. TU VOTO CUENTA. «Pero… es solo uno». ¿Y? Para ese título, cuenta igual que el de quien ha enviado la papeleta completa.

Otras de las cosas que me gustan son:

  • que los votos en una categoría no tienen por qué ser consecutivos (en la web ponen como ejemplo: 1, 3, 6…)*,
  • que se puede votar DESIERTO
  • y que en el caso de votar a través de la plataforma, hasta el momento del cierre de la votación, puedes cambiar tu voto. Molón, molón, ¿eh?

*He de suponer entonces que tampoco estoy obligada a poner siempre un 1 como primera opción. Quiero decir, ningún título me parece un claro vencedor (ergo en mi lista para esa categoría, la calificación máxima será un 2), pero veo que hay nivel para no votar Desierto. Si mi suposición es incorrecta que alguien me avise y quito este párrafo para no liarla.

«Pero… es que ya ni me acuerdo de los finalistas y me da pereza ponerme a mirar ahora». Buajajá. Excusas a mí. Aquí os dejo el enlace con los nominados: http://www.aefcft.com/premios-ignotus/nominados/. «Sí, vale, pero… queda menos de un mes y no creo que pueda leerme todo lo que me falta». Bueno, yo tampoco me lo he leído todo y eso no quita para que vote lo que más me ha gustado o creo que merece ganar. «Ya, pero… ¿cómo voy a votar sabiendo que puede haber otro título mejor y que no he leído?» Pero, pero, pero… Cuánto pero.

Míralo de esta manera: tienes la oportunidad de dar tu opinión sobre una obra, empujarla para que gane si crees que lo vale, y todo eso sin necesidad de tener un doctorado en literatura. Tal vez no te lo hayas leído todo, cierto, pero… ya habrá tiempo más adelante (mira, un pero positivo). Es una buena excusa para seguir leyendo, que de eso va todo esto al fin y al cabo, ¿no?

Bueno, bueno, no me enrollo más. A estas alturas, solo me queda decir una cosa en realidad: VOTAD INSENSATOS 😛

Publicado en Fandom.

Deja una respuesta