Se acerca el Festival Niebla

cartel del festival Niebla 2016Que no sabes lo que es el Niebla… ¡Muy mal! Bueno, bueno, no nos alteremos que, después de todo, este año arranca su primera edición; concretamente, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. El festival tendrá lugar en Salamanca y contará con la presencia de autores como Ken Liu, Ian Watson, Concepción Perea, Virginia Pérez de la Puente, Rodolfo Martínez…; traductores como Cristina Macía, Pilar Ramírez Tello o Manuel de los Reyes; reseñadores como Elías F. Combarro, Miquel Codony, Leticia Lara… Pero esto es solo una pequeña muestra de los invitados que estarán por allí. Lo que mola son las presentaciones, talleres y charlas que habrá, para todos los gustos y colores.

La semana pasada publicaron el programa provisional y, la verdad, se me hizo la boca agua. Cuando lo leí, pensé «Dios mío, se me va a quedar el culo cuadrao», y es que me interesan tooodas las charlas. Menos mal que hay parón de tres horas para comer, que si no…

Bueno, os dejo que le echéis un vistazo y lo juzguéis vosotros mismos. Pinchad aquí: PROGRAMA

También han invitado a una servidora (ains, qué ilusión). No haré presentación de mis últimos trabajos, pero sí estaré en tres charlas con una compañía inmejorable:

Sábado 1 de octubre

17:00 – 18:00: «Las mujeres y la literatura de género en España», compartiendo mesa con Aránzazu Serrano, Concha Perea, Victoria Álvarez, Cristina Macía y moderada por Antonio J. Rodríguez.

20:00 – 21:00: «El triunfo de las antologías, o es que los relatos no venden», compartiendo mesa con Ricard Ruiz, Mariano Villarreal, Leticia Lara y moderada por Pablo Bueno.

Domingo 2 de octubre

12:00 – 13:00: «La ciencia ficción actual», compartiendo mesa con Mariano Villarreal, Pedro Román, Ian Watson y moderada por Elías F. Combarro.

logo del festival NieblaQuedan dos semanitas de nada; ojalá os vea a todos por allí. Los que no podáis acudir… ya os contaré qué tal, y espero poneros los dientes largos. 😛

Ah, os dejo los enlaces de FB (Festival Niebla Salamanca) y Twitter (@FesNieblaSal) por si queréis saber más.

This entry was posted in $1$s. Bookmark the permalink.